Día 2 – CÓMO SOBREVIVIR A TU PRIMER MES

eoi2estherUno de los momento más estresantes cuando comienzas algo nuevo es el periodo de adaptación, pero calma, el tiempo lo cura todo. Hoy me gustaría daros unos consejos en base a mi experiencia, para todo aquel que acabe o vaya a empezar en breve una estancia en el extranjero, con el objetivo de aprender un idioma. ¡Vamos a ello!
– Intenta juntarte con gente que no hable tu idioma, lo sé, es difícil porque al llegar, vas a tener la necesidad de encontrar a alguien con quien poder desahogarte, hacer cosas, hablar… pero ahí está el fallo, porque no podrás practicar el idioma. El consejo que te doy es que intentes “mezclarte” con todo tipo de gente y si en ese grupo hay alguien que habla castellano, no pasa nada, porque cuando estéis todos juntos no estaréis continuamente hablándolo, ya necesitareis el otro idioma para entenderos con el resto, pero sentirás que tienes la posibilidad de entenderte bien con alguien en caso de que de verdad lo necesites.
– Mi segundo consejo, no te agobies. El primer mes es tiempo de adaptación deja que todo vaya fluyendo. En mi caso no fue así y nada más llegar ya quería tener trabajo, tener todo el papeleo hecho, mejorar el idioma rápidamente… ¡Error! Acabas de llegar, tomate tú tiempo y cuando estés asentado, comienza con el resto.
– Por último, tómatelo enserio y disfruta. Es un privilegio poder estudiar un idioma en su propio país. En tan sólo un mes, yo he notado bastante mejoría, algo que creía imposible.
Yo hace un mes que llegue aquí y continúo con mis clases de inglés en la academia, algo que estoy disfrutando mucho y además he encontrado un trabajo a media jornada que me permite pagarme algunos gastos. Si en mi primera semana al llegar, alguien me habría dicho que en un mes las cosas iban a ser así no le habría creído, pero sí, con calma y paciencia todos nos adaptamos a nuevas situaciones. Así que, como bien dicen los ingleses y recurriendo a su famosa frase: Keep calm and carry on!
¡Saludos!

Enviado: 7/11/2016