Día 3 – LAC BLANC

foto-grupo-lac-blanc¡Increíbles paisajes los de los Alpes franceses! El pasado domingo estuve en Lac Blanc, cerca de Chamonix. Lac Blanc se sitúa a 2352 metros, y la ruta para llegar hasta esta zona de los Alpes franceses es preciosa, ya que la subida te regala unas vistas espectaculares de la cima del Mont Blanc y sus glaciares. La ruta está muy bien señalizada y además no es difícil pero tiene una fuerte pendiente, por lo que hay que tener algo de preparación antes de lanzarse a hacer esta excursión. El pasado fin de semana aún quedaba bastante nieve durante todo el recorrido, y el Lac Blac estaba cubierto de hielo.
Tuve la oportunidad de realizar esta escapada gracias a un grupo de montaña al que me he unido. Fuimos 30 personas desde Ginebra con un guía con muchos años de experiencia (y más vale, porque tuve la mala pata de que se me rompieron las botas de monte, pero gracias al ingenio de Bill, el guía, pude solucionarlo para seguir nuestra ruta). La verdad que desde Ginebra se organizan muchas excursiones de montaña y es una buena oportunidad para conocer a gente y de paso, practicar el francés 😉
Si os gusta la naturaleza, no dejéis pasar la gran oportunidad de ver los paisajes maravillosos que os ofrece Suiza (por ejemplo, os recomiendo Interlaken) o la zona Ródano-alpina francesa. Hay muchísimas rutas y yo diría que la mayoría de ellas están señalizadas, por lo que se hace mucho más cómodo el trekking.

Enviado: 10/8/2016