DÍA 4 – EL LAGO LEMAN

Sin duda, pasear por las orillas del lago Leman en Ginebra es una de las mejores maneras de enamorarse de esta ciudad. El 1 de agosto es el día nacional suizo y a partir de ese día y durante 10 días consecutivos se celebran las fêtes de Genève. Es entonces cuando toda la orilla del lago se llena de atracciones y de puestos de comida y bebida y el Jet d’Eau se pierde entre tanto tumulto de gente.
El Jet d’Eau es la atracción turística más conocida de la ciudad suiza más internacional y de hecho, en 2008 fue el logo oficial de la Eurocopa que se celebró en Austria y Suiza. Es una gran fuente (es tan alta que es visible desde diversos lugares de la ciudad) donde dos bombas de 500 kw  lanzan quinientos litros de agua por segundo a una altura de 140 metros. El agua sale de la boquilla a una velocidad de 200 km/h. Cuando está en funcionamiento, hay unos 7000 litros de agua en el aire en cada momento. Como consejo, si te acercas a sacarte una foto por los alrededores hay que estar atento para no empaparse ya que con un ligero cambio de aire la fuente puede mojarte completamente.
Os recomiendo pasaros a haceros una foto de noche ya que el Jet d’Eau está iluminado con un total de 12 luces y por otro lado, merece la pena ver los edificios del paseo iluminados. Es una gran imagen de esta ciudad suiza.