DÍA 5 – EL FINAL HA LLEGADO

Mi estancia ya ha llegado a su fin. La verdad que resumir los 3 fabulosos meses que he pasado en Camdelan se me hacen difíciles. Han sido unos meses de aprendizaje intenso, al principio algo difíciles, ya adaptarse a un idioma lleva su tiempo, pero también han sido muy gratificantes, tanto a nivel profesional como personal.

Las distintas personas que he conocido durante mi estancia me han enseñado un montón de cosas sobre la cultura francesa, el idioma y sus curiosidades. Por ejemplo me han enseñado a hablar en Verlen, que es un argot que se usa de modo muy familiar y que consiste en la inversión de las palabras, como por ejemplo:

  • fête sería TEF

  • mec sería CEM

  • merci sería CIMER

También como dije antes he aprendido a cocinar platos tipicos franceses, me ha quedado aprender un poco más sobre los vinos de Burdeos, pero eso lo dejamos para el próximo viaje

Me ha encantado el poder convivir de tan cerca con la cultura francesa, he tenido la suerte de conocer a unas personas maravillosas como Pierre y Matilde que no dudan en compartir su vida para mostrar a los demás una forma alternativa de trabajar, el renacer del mundo rural.

Desde aquí os animo a todas las personas que estáis aprendiendo un idioma a tomaros unos meses o el tiempo que dispongáis para ir a conocer el país de procedencia del idioma ya que supone una experiencia muy gratificante, y desde luego supone una gran ayuda para aprender el idioma.