Día 1 – Y AQUÍ ESTOY, ¡EN LA VENECIA FRANCESA!

Estoy recién instalada en Annecy y ya me acompañan las primeras nieves sobre las montañas que amparan la ciudad. El viento gélido de los Alpes no deja de recordarme la latitud a la que acabo de llegar… ¡pero no hay nada que dos capas de ropa y un buen café caliente no puedan solucionar! Desde luego que mi cutis agradecerá con el tiempo estos golpes de frío… ¡y yo pagando por cremas Post 1 Laura Riocerezoantiarrugas! 😉

Cada rinconcito de esta ciudad alpina es encantador. Es maravilloso perderse en el laberinto de callejas, capricho de las antiguas construcciones, descubriendo iglesias y edificios monumentales a través de las calles cortadas por canales color turquesa, que corren enfurecidos entre casitas de colores al más puro estilo francés. Y a todo esto, le sumamos el ambiente navideño, que multiplica por 10 el encanto del invierno (si es que te gusta, como a mí, que de las casas cuelguen luces y haya invitaciones navideñas por todos los rincones de tu nuevo apartamento).

Ayer comencé las primeras clases de francés en la escuela de idiomas, y me encantó ver que cada uno de mis compañeros es de una nacionalidad diferente. Creo que este mix cultural me va a llevar a muy buenas experiencias… así que ya os iré contando.

À bientôt!

Enviado: 8/1/2016