Día 6 – TROIS MOIS EN FRANCE

Post 6 Laura RiocerezoHoy quiero contaros por qué estoy aquí. Hace casi dos años que terminé la carrera de fisio y decidí intentar probar suerte en Francia. Por lo que comencé a estudiar francés en la escuela de idiomas y empecé el papeleo para obtener la homologación de mi diploma (resultó que el plan Bolonia no ayudó a homologar el título en Europa).

Tuve la suerte de topar con el curso intensivo de francés, para aprender más rápido el idioma, y la fortuna de ser seleccionada en la bolsa de viaje.

Vine a Annecy con un nivel de idioma A2 y sin haber estudiado la lengua durante 7 meses. Por lo que a mi llegada, mantener una conversación fluida no fue lo más sencillo. Pero las semanas pasan y de manera extraordinaria los oídos se despejan del tapón lingüístico que llevas puesto.

Ahora, tres meses después de mi llegada y con la homologación bajo el brazo, he conseguido un puesto de fisio en Francia.

Por lo que, hoy también quiero animaros a que lo intentéis vosotros. Tenemos la suerte de vivir en una sociedad llena de oportunidades, que no deberíamos dejar pasar. Es maravilloso salir de la famosa zona de confort, ese estado cómodo y seguro en el que la vida se hace rutina e intentar cumplir tus metas y sueños.

¡A ser felices disfrutando del camino! 😉

Enviado: 22/3/2016