Día 2 – LA OLA DE CALOR EN BERLÍN

Este vez la ola de calor del verano ha llegado a Alemania y aunque en Berlín el buen tiempo se agradece, las últimas semanas han sido demasiado para la vida en la ciudad. Con los termómetros a 38° es difícil llevar una vida normal en una ciudad donde en muchos sitios no hay aire acondicionado.
Por eso mi post de hoy es sobre los planes que se pueden hacer en Berlín cuando suben las temperaturas.

Badenschiff

image(2)Este “chiringuito” tiene todo lo que se puede pedir, hamacas, arena, música.. y a falta de playa, una piscina dentro del río! Es uno de los planes más accesibles para refrescarse en el centro de Berlin y acaban de poner servicio de alquiler de Standup Paddle para los que quieran probar!

Canoas en el Spree

Aunque no es un plan para bañarse (siempre puede pasar) es muy divertido y además se puede ver parte de la ciudad desde la canoa. Si la alquilas en Ostkreuz puedes llegar hasta la “Insel der Jugend” que tiene alrededor bares donde te puedes parar a tomar una cerveza y un currywurst.

image(3)

Excursión al lago

En verano a la gente de Berlin le encanta ir de excursión y los alrededores de la ciudad están repletos de lagos donde uno puede tomar el sol, hacer picnic y bañarse. Aunque hay algunos como Wannsee son accesibles en S-bahn, a los menos masificados solo se puede llegar en coche. De todas formas no es como ir a la playa asi que si no eres muy de bañarte en agua fría y meter los pies en el barro es prescindible el baño..

Hasta la proxima semana!
Viele Gruße!

Virginia

 

Publicada: 21/8/2015