Día 3 – ¡ESCAPADA A DÜSSELDORF!

El fin de semana pasado, aprovechando que los billetes de autobús estaban de oferta fuimos a Düsseldorf a pasar unos días.

nonameDüsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia, que está al oeste de Alemania. Aunque su vecina Colonia es bastante más grande, Düsseldorf es una ciudad muy acogedora y bonita, que merece la pena visitar.

El viernes por la noche al llegar estaba lloviendo a mares, así que nuestro amigo nos llevó directamente a una „Brauerei“ típica, que es lo mas parecido a una sidrería pero con cerveza, aunque en lugar de rellenártela tu mismo hay un camarero encargado de ponerte otra caña nueva menos que pongas el posavasos encima del vaso.

El sábado, tras el típico desayuno alemán con muchos „Brötchen“ y „Blutwurst“ con Mostaza nos fuimos a descubrir la ciudad. noname(2)
Paseamos por el puerto para ver el barrio más moderno y visitamos el casco antiguo donde están las fabricas de cerveza y paramos a comer en el mercado la tradicional „Erbssuppe mit Wurst“. Por la tarde fuimos a visitar la exposición de Tomas Saraceno en el museo K21, en la que se puede caminar por una red metálica en el ultimo piso del museo con unas vistas de vértigo, como en una tela de araña para personas.

El domingo hizo un día buenísimo así que aprovechamos para pasear a lo largo del Rin y tomar el sol en la orilla antes de coger el autobús a Berlín de vuelta.

Hasta ahí mi post de hoy! Espero que os haya gustado!

Liebe Gruße,

Virginia

Publicada 25/8/2016