Día 1- CÓMO SOBREVIVIR LA PRIMERA SEMANA EN BERLÍN

Ya ha pasado una semana desde que salí de casa para llegar a la que va a ser mi ciudad los próximos meses.
Berlín es una ciudad increíble, aquí todo se mueve rápido, hay eventos todos los días y planes para que no se aburra nadie, sobretodo en verano. Pero cuando llegas para quedarte también significa que hay cosas que hay que hacer.

Lo primero que necesitas y que seguramente más vas a usar es la BICICLETA.

image
Hay carril-bici por toda la ciudad y la mayoría de los berlineses la utilizan para todo: para ir a trabajar, al colegio, a hacer la compra, incluso para irse de excursión a las afueras de la ciudad.
Por eso, sobretodo cuando hace bueno, no hay mejor medio de transporte para moverse
en una ciudad tan grande como ésta.
Una vez con bici ya tienes forma de ir a la Escuela de Idiomas

En Berlín casimage(1)i el 20% de la población es de un país extranjero, así que en la calle te puedes entender en cualquier idioma. Sin embargo, mucha de la gente de fuera estamos aquí con idea de quedarnos y por eso hay muchas escuelas de alemán.
Mi escuela se llama GLS y hago un curso intensivo todos los días de 9h a 15h, tenemos pausas e incluso tienen un restaurante para comer ahí mismo comida típica alemana. Las clases son pequeñas y la gente es de todo el mundo así que el idioma común es casi siempre el alemán.

Por último y lo más importante es DESCUBRIR BERLIN

Todo el que tenga ganas de venir se encontrará a gusto en Berlín. Por eso antes de elegir donde vivir hay que recorrerse todos lo barrios y ver cual lleva tu nombre!

Con esto me despido!
Viele Gruße!

Virginia

 

Publicada: 18/8/2015