Día 4 – BERLIN MUSIKFEST

Hola a todos!

Aquí en Berlín ya empiezan a bajar las temperaturas y como cada año al final del verano, los eventos culturales se multiplican. Entre otras muchas actividades, del 2 al 20 de Septiembre se ha organizado la “Berlin Musikfest” para deleite de todos los amantes de la música clásica.

En 19 días, 30 conciertos y 30 orquestas de todo el mundo. Los eventos se organizan en la Filarmónica de Berlín, la iglesia de la pasión, la iglesia de la pasión y la sala de exposiciones Martin-Gropius-Bau.

foto musikfestAunque lo mejor es el precio, como estudiante puedes comprar entradas de precio reducido durante la media hora antes del comienzo.

Sin duda es una experiencia muy recomendable, también para visitar este edificio tan raro al lado del Tiergarten. La organización la sala de la Filarmónica es muy especial y esta diseñada para que la orquesta sea el centro de atención, aunque el publico no puede evitar fijarse en el resto de las gradas y pasillos que parece que cuelgan del techo.

Nosotros fuimos ayer al concierto del cierre del festival que interpretó la orquesta de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigidos por Sir Simon Rattle y fue espectacular! Empezaron con “Psycho” de Bernard Herrmann que utilizó Hitchcock para su película y terminaron con la “Inextinguible” de Carl Nielsen.

Viele Grüße!!

Virginia

Publicada: 22/3/2016