Día 1 – MI DESTINO: LUCERNA

P1110142Lucerna, la ciudad más turística de Suiza, es la ciudad en la que he decidido disfrutar mi beca de la Cámara de Comercio. Lucerna se encuentra en la región central de Suiza, a la orilla del Lago de los Cuatro Cantones, junto a las montañas Pilatus y Rigi.

Lucerna es conocida por los numerosos puentes que conectan las dos orillas del río Reuss. El más famoso y fotografiado es el Puente de la Capilla, o Kapellbrücke, el puente de madera más antiguo de toda Europa y el segundo más largo, con más de 200 metros de longitud. En su techo 211 pinturas cuentan la historia de la ciudad. En verano, con el cielo azul y las flores rojas con las que lo decoran, ¡está mucho más bonito!

Durante los meses de verano se celebran numerosos acontecimientos relacionados con la música, como el Blue Balls Festival, dedicado al jazz, y el Festival Música de Lucerna, que reúne a las mejores orquestas mundiales. Aunque, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados es el Carnaval, durante el cual la ciudad se transforma en el escenario de numerosos desfiles, con carrozas y grupos de música, que alteran completamente el carácter tranquilo de la ciudad.

Una de las cosas que más me sorprende es que, aunque los días de invierno se caracterizan por los cielos grises y lluviosos, cuando sale el sol sus habitantes no dudan en salir a la calle para tomar el café o incluso comer.

Luzern ist die Stadt, in der ich die nächsten Monate verbringen werde. Es ist die die meistbesuchte Stadt der Schweiz und liegt in der Mitte des Landes. Die Stadt ist gut kennen wegen seiner Brücken und Festivals im Sommer. Trotz des kalten Wetters im Winter bin ich sicher, dass ich hier eine gute Zeit haben!