3.- NAVIDAD EN BERLÍN

Hallooooo!!!!

Este año toca celebrar las Navidades de una manera diferente!! Al estilo alemán!! Berlín vive estas fechas de una manera especial y la ciudad está iluminada con miles de bombillas y llena de mercados navideños!!!

20141222_201710En todos los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) encontramos un gran árbol de Navidad, lleno de luces y adornos, carrusel, un montón de puestos con artesanía alemana, música, comida tradicional, como infinidad de salchichas, champiñones, buñuelos, Kartoffelpuffer… y por supuesto no puede faltar el delicioso Glühwein!!!

El Glühwein es la bebida típica alemana que se toma desde Noviembre hasta la época de Navidad y se compone principalmente por vino caliente con especias. Estas especias suelen 20141222_202516_Burst01ser canela, cáscara de limón y anís. La mezcla se calienta sin que llegue a hervir y se le añade azúcar. Es una bebida muy rica que ayuda a entrar en calor y combatir el frío del invierno berlinés!!! Un dulce alemán típico de esta época es el Stollen, un pan dulce con frutos secos.

El nuevo año 2015 lo recibiré en Brandenburger Tor, donde todo el mundo se junta para celebrar al aire libre el cambio de año con muchos conciertos, fuegos artificiales, y cerveza!!

Feliz Navidad a tod@s!!! Frohe Weihnachten!!!

Dentro de un par de semanas os contaré cómo sigue todo por aquí!!

Saludos!!

Jaione

Enviada el 21/1/2015