1.- LLEGADA A BERLÍN

Hola a tod@s!!!

Sin darme cuenta ya llevo una semana en Berlín!! La ciudad me recibió con bastante frío pero días soleados!! Vivo en el barrio de Kreuzberg y comparto piso con cuatro chicas de distintos países!! Ya llevo una semana en el curso de alemán y he aprendido un montón de vocabulario nuevo y gramática!! Tengo clase todas las mañanas de 9 a 12.30 y estoy haciendo el curso B1!! En mi clase hay gente de todo el mundo!! Turcos, italianos, franceses…. Después de las clases suelo hacer algún recadito y algún plan para ir descubriendo la ciudad!! Hacia las 16.00 de la tarde ya es de noche…. Así que a esa hora aprovecho para ir a algún Café y estudiar un rato alemán para llevar al día todo lo que vamos aprendiendo!!

20141209_155359
Como oscurece muy pronto, se cena muy temprano, y es el momento en el que coincido en casa con mis compañeras de piso, así que aprovechamos para cenar y charlar un buen rato!!

Berlín tiene un montón de cosas para visitar!! Uno de los principales puntos de interés es la East Side Gallery.

Hace 25 años, el muro que separaba la ciudad de Berlín llegó a su fin, se derribó prácticamente todo, en la calle Mühlenstraβe se mantiene 1300 metros del muro que se ha convertido en un mural al aire libre donde artistas internacionales han creado sus obras expresando lo que para cada uno significó aquel momento.20141209_160102

Una de las pinturas más populares de la galería es la obra de Dimitri Vrubel conocida como el “Beso de hermanamiento” que muestra un beso en los labios de los líderes soviético y de la RDA. Este tipo de besos era una manera de expresar respeto y confianza mutua.

Otra obra muy famosa es la realizada por Kani Alavi, que representa una multitud de personas que intentan atravesar el muro, plasmando lo que sucedió el día 9 de noviembre de 1989.

Poco a poco os iré contando más cosas de la ciudad y cómo va todo por aquí!!

Hasta pronto!!

Saludos,

Jaione

 

Enviado: 16/12/2014