4.- ARTE URBANO EN BERLÍN


IMG_20141229_150521Hallooooo!!!

Berlín es una ciudad que no deja de sorprenderme!! Una cosa que me encanta es que la ciudad está llena de Graffitis y arte urbano. Cualquier muro, valla, farola, semáforo, puerta de edificios, banco, sirve de lienzo para muchos artistas. Me encanta perderme por la ciudad y descubrir cada uno de sus rincones!!

Después de la caída del muro de Berlín en los años 90, todo el mundo tenía algo que decir, así que una de las mejores maneras para expresar sus ideas y sentimientos fue plasmándolos en los solares, edificios y calles de la ciudad. Desde entonces las calles de Berlín tienen vida propia, esto hace que la ciudad esté llena de color y sea una ciudad única.

Imagen1A los pocos días de llegar a la ciudad, uno de los murales más famosos de Berlín, llamado “Floating Giants”, situado en el barrio de Kreuzberg y hecho por el artista italiano Blu, amaneció pintado de negro. Nadie entendía qué había pasado y por qué de un día para otro el famoso mural había desaparecido…. El propio Blu, ayudado por varios amigos fue quien decidió borrar su propio mural, ya que el dueño de los terrenos situados frente a él, estaba utilizando su obra para cobrar más dinero por los apartamentos que allí iba a construir, ya que iban a ser unas viviendas exclusivas por tener una vista privilegiada de su obra de arte…. Así que para evitar esta especulación, él mismo decidió eliminar una de sus obras más importantes y carismáticas de la ciudad….

Saludos desde Berlin!!

Bis später!!

Jaione

Enviado el 21/2/2015