CHANEL

¿Qué ciudad de 150 000 habitantes puede presumir de haber albergado un desfile de Chanel? Creo que aparte de Salzburgo, ninguna.

El dos de diciembre tuvo lugar aquí la presentación de la colección París-Salzburg 2014/15. El día anterior la ciudad se llenó de modelos, que estuvieron patinando en la Mozartplatz, de excursión en el Mönchsberg… y compartiendo fotos de Salzburgo en las redes sociales. También vinieron artistas como Lily Allen, Geraldine Chaplin, Caroline De Maigret, Sebastien Jondeau…Chanel desfile

Karl Lagerfeld llegó en jet privado y presentó por la noche el cortometraje Reincarnation, de 7 minutos y filmado con motivo de esta desfile, en el que la modelo Cara Delevigne y el cantante Pharrell Williams aparecen retratados como Sissi y Francisco José, emperador de Austria. También aparece Coco Chanel, y se deduce que la chaqueta típica de Chanel está inspirada en las austríacas. El corto es, según Karl Lagerfeld, la historia de cómo la chaqueta de un botones se convirtió en una prenda atemporal en el armario femenino.

Aquí el cortometraje:

Al día siguiente, en el Castillo Leopoldskron (escenario también de Sonrisas y Lágrimas y blindado para la ocasión), se presentó la colección de otoño-invierno, con un marcado estilo austríaco y los colores icónicos de la firma: blanco, negro, rojo y azul marino, mezclados con otros alpinos como el gris y el verde.

También destacaron las chaquetas muy ornamentadas con tejidos como tweed y loden, y los vestidos de noche de gasa y seda adornados con volantes, plisados, baberos, mangas anchas…

 

Así que si queréis ir a la moda el invierno que viene, ya sabéis, ¡inspiraos en Austria! Yo por si acaso ya tengo mi chaqueta preparada…

Am 2. Januar war im Schloss Leopoldskron die Chanel-Kollektion “Paris-Salzburg” präsentiert. Am 1. Januar, wurde die Premiere des siebenminütigen Imagefilms vorstellt, in dem Model Cara Delevigne und Musiker Pharrel Williams in prachtvollen Kostümen alias Kaiserin Sissi und Kaiser Franz Joseph, zu sehen sind. Der Film erzählt eine Episode aus dem Leben von Filmengründerin Gabrielle Chanel. “‘Reincarnation'” ist die Geschichte der Jacke eines Liftboys, die als zeitloses Kleidungsstück der weiblichen Garderobe wiedergeboren wird”, erklärte Lagerfeld.