CHRISTMAS DAY IN BRISTOL

BRISTOL CHOIRLa primera vez que voy a misa un 25 de diciembre, y tenía que ser en Inglaterra! Saliendo de la biblioteca (Central Library), el día anterior escuché las campanadas de la Catedral que está justo al lado. Así que me acerqué y, conforme entraba, un hombre elegantemente vestido me entregó el programa de oficios para la Navidad.

Casi sin pensarlo le contesté: seguro he de venir algún día! Releyendo el folleto en casa me llamó la atención la misa del 25 de diciembre a las 10:00 a.m., “Festival Eucharist with Orchestra”. Así que pensé “ésta es la mía”.

Sinceramente, fue todo un acierto. La Catedral estaba repleta -creo que todo Bristol estaba allá- y perfectamente engalanada para la ocasión. Pude seguir la misa con la octavilla que me entregaron al entrar y es algo especial ver las respuestas típicas de la misa en inglés.

Pero hubo dos momentos realmente interesantes. El primero, cuando el arzobispo dio el sermón, de al menos 20 minutos, y en inglés. El mensaje en general quedó claro, por supuesto no los detalles.

Y el otro gran momento fue oír cantar a la Orquesta de Bristol, música eclesiástica en inglés, realmente impresionante.

En resumen, fue una manera diferente a como hasta ahora he celebrado los 25 de diciembre en Pamplona, pero muy interesante.