RECONOCIENDO LA CIUDAD

bristol11112

Durante estas primeras semanas creo haber recorrido más de la mitad de la ciudad, o al menos esa sensación tengo.

Por un lado, realizando todos los trámites necesarios para residir aquí una temporada. Para poder trabajar en UK es necesario tener un NIN, podríamos decir el equivalente a nuestro número de afiliación a la Seguridad Social. Así que, tras previa cita telefónica, me dirigí al Job Centre (nuestro Servicio Navarro de Empleo) más cercano y… obtenido!

Tras esto, la siempre necesaria entidad bancaria. Simplemente me pidieron el pasaporte para abrir una cuenta corriente con su correspondiente tarjeta de débito . Lo habitual suele ser que requieran una prueba de residencia en UK (proof of address), pero el empleado de banca me aclaró que dependía de nacionalidades! Y en nuestro caso, por lo visto, no era necesario.

Ah, por cierto! La visita obligada a la Oficina de Información, de donde salí cargado de planos: el del centro de la ciudad, el de los distritos colindantes, las conexiones de los buses… También de paso compré un billete semanal para poder viajar en bus por la ciudad, en concreto por las zonas 1 y 2.

Así que, con este ticket, he estado en varias áreas y distritos de Bristol, lo cual ha sido bastante divertido.