11 DEL 11 A LAS 11

alaaf_karneval_2013Guantes, bufandas, gorros, abrigos, paraguas, algún que otro rayo de sol, que ya no calienta, lluvia y viento… mucho viento! Se nota que el invierno esta ya a la vuelta de la esquina. Los días son cada vez más cortos y a las 5 de la tarde ya es de noche. No sé si el cambio de hora tiene mucho sentido aquí. Los parques-bosques de la ciudad se han vuelto multicolor y están muy bonitos… pero hay literalmente montañas de hojas por todas partes! Los de la AWB, los servicios de limpieza, tienen mucho trabajo y me llama la atención que limpian hasta los raíles! Con un camión que se adapta a las vías del tranvía, muy curioso.

Deciros que el lunes comenzó el famoso carnaval de Colonia! Una especie de chupinazo, pero con disfraces. La ciudad se transforma. Y la gente de repente también. –Una buena excusa para combatir estos fríos…- Conciertos, música regional (en dialecto… no se entiende una palabra!), puestos de Currywurst y de Kölsch (la cerveza de aqui) por las plazas del centro, calles cortadas, el transporte se paraliza… Estuvo divertido. Pero el dia después es surrealista total; todo impoluto de nuevo y aquí como si no hubiera pasado nada… hasta finales de febrero! Entonces son los carnavales de verdad, cinco días en que reciben a un millón de turistas. No obstante hay gente que lo vive tanto que se sigue disfrazando… y van tan normal en el metro a trabajar.

Hablando de trabajo, a través del servicio de empleo de aquí, hice un curso de preparación de curriculums, cartas de presentación… que me vino muy bien. He empezado a mandar candidaturas y el otro día tuve mi primera entrevista! Todavía no soy verhandlungssicher en alemán… así que a seguir perfeccionando el idioma para las próximas. A finales de mes me pongo a prueba con el Zertifikat B2 del Goethe Institut. Ya os contare.