WAHL 2013

DSCI0277Han pasado tres semanas desde que fueran las elecciones alemanas (Wahl 2013). Como pasa el tiempo! Después de meses de campaña, de ver carteles, puestos y demás propaganda por las calles, ahora ya las siglas CDU, FdP, SPD, Afd,… me dicen algo. Ese día estuve toda la tarde pegada a la televisión con mis compañeros de piso siguiendo el recuento de votos. El resultado por todos es sabido, pero aquí hubo mucho revuelo con el partido de los liberales, el FdP, que después de llevar gobernando en coalición unos cuantos años con “die Angie”, se ha quedado sin representación por tan solo un 0,1%.

En fin, después de la crónica política, deciros que progreso adecuadamente con el alemán… y ya puedo hasta quejarme y todo! -Estoy pudiendo comprobar que las cosas de palacio en Alemania también van despacio… con algún que otro papeleo todavía pendiente…-

Por lo demás, sigo con la gente del verano y también caras nuevas. Por cierto, ya tenemos una australiana en el curso! (si antes lo digo…) Hemos hecho juntos una excursión a Bonn (la antigua capital de la BRD), pequeñísima para lo que fue, pero muy bonita y dedicada a Beethoven. Allí aprovechamos para visitar el Museo de Historia Contemporánea Alemana (Haus der Geschichte). Casualidades de la vida, tras rememorar las guerras, a los días hicieron un simulacro de emergencia probando las alarmas en la ciudad de Colonia. Entre sueños y de madrugada, parecía que nos iban a bombardear! Sinceramente, no sé qué otro sonido se les podría poner, pero el actual te deja un mal cuerpo…

Bueno, os dejo que tengo que seguir haciendo las maletas. El curso universitario comienza mañana y vuelve la chica de mi habitación. A ver qué tal en la nueva WG, esta vez ya con gente trabajadora…