HERZLICH WILLKOMMEN!

Atardecer en Colonia

     Tras unos días de nervios preparando el viaje (maletas, papeles y gestiones de última hora…), puedo decir que ¡ya estoy en Köln! Y las primeras impresiones son muy buenas. Además de grande, la cuarta ciudad de Alemania, y turística, por su Catedral y el Rin, Colonia es una ciudad universitaria y se nota que hay movimiento. De gente y por tanto también de pisos.

     Ahora los estudiantes están de vacaciones (en sus Semesterferien de dos meses) así que ha sido relativamente fácil encontrar una habitación en un WG -muchos aprovechan para subarrendar sus cuartos aunque sea por cortos periodos de tiempo: puede ser desde días, hasta semestres, si se van al extranjero-. Digo lo de relativamente porque hay que mandar muchos correos (casi es como buscar un trabajo) y porque la media horita de entrevista previa con mis ahora compañeros de piso, por Skype y en alemán, no me la quitó nadie… Pero bueno, estoy contenta porque voy viendo que me puedo defender bastante bien!

     Este mes de agosto estoy haciendo un curso intensivo y hay gente de todo el mundo: desde Indonesia, hasta USA, pasando por Kenia y todos los países europeos… -menos australianos de momento, de todo!- Unos, porque quieren estudiar aquí, otros, por sus antecedentes familiares germanos, y otros, por motivos de trabajo, el caso es que todos: a aprender alemán! Cada uno con su acento… Es gracioso. Y agotador a la vez…

     Además creo que he acertado con el barrio; todavía no conozco toda la ciudad, pero Sülz me encanta! Gente joven, buen ambiente y tranquilo a la vez, con muchos jardines -donde se pueden hacer barbacoas libremente, ahora en verano-… y también muchas bicis! Los ciclistas imponen bastante, la verdad… Si ya de por sí la gente es alta, en bici mucho más! Pero viendo lo que cuesta el tranvía, unos 3 € por trayecto, no es de extrañar que haya tantas. Tienen sus propias señales y normas, y hasta mercado de bicis de segunda mano cada semana.

     Así que estoy deseando que llegue el próximo para hacerme con una…